Aguascalientes.- Aeroméxico reconectará a partir de este lunes a Aguascalientes con la Ciudad de México por vía aérea, pero lo hará con sólo uno de los dos vuelos que tenía originalmente programados, pues de acuerdo a las agencias de viajes, “primero se calará para ver la respuesta que haya por parte de la gente”.
El único vuelo que tiene programado Aeroméxico hacia el Aeropuerto Internacional “Lic. Benito Juárez” de la capital del país, partirá de la pista de la terminal aérea hidrocálida a las 10:00 de la mañana, mientras que repentinamente el que se tenía proyectado para salir a las 4:00 de la tarde se pospuso hasta nuevo aviso.
La línea aérea, como ha ocurrido con las demás que atienden el mercado local y regional, será escrupulosa en el cumplimiento del protocolo sanitario por parte de los pasajeros, a quienes se les exigirá el uso del cubreboca, y sólo permitirá que aborden sus aviones las personas que estén libres de síntomas relacionados con el Covid para evitar riesgos hacia el resto de los pasajeros y tripulantes del avión.
Posiblemente, según la explicación dada por los dueños de agencias de viajes consultados sobre el particular, los directivos de la que viene siendo una de las aerolíneas más importantes del país, tomaron la decisión de sólo reanudar operaciones en Aguascalientes con un solo viaje a la capital del país, debido a que hubo una muy baja demanda del servicio, motivada por una serie de factores.
El problema es que la economía está lastimada y le impide a la gente volar como ocurría hasta antes de la contingencia y, por otro lado, también hay desconfianza de volar sobre todo a la Ciudad de México, puesto que se sabe que precisamente la capital del país está convertida en el epicentro nacional de la epidemia de coronavirus, por lo que la recuperación del mercado de la aviación se irá dando de manera gradual.
Pese a ello y luego de más de un mes en que suspendió su presencia en la Entidad, Aeroméxico reanudará desde este lunes 8 de junio sus vuelos a la capital del país y lo hará con un vuelo diario, para el que utilizará un avión con capacidad de 99 asientos, aunque se aseguró que únicamente habilitará 70 de ellos –el de en medio se inhabilitará- para que se respete lo que es la sana distancia entre los usuarios del servicio.