Aguascalientes.- La actividad deportiva continúa regresando en Aguascalientes y esta semana le tocó a las albercas, las cuales, con los protocolos sanitarios para instalaciones deportivas públicas y privadas del ISSEA y el IDEA, comenzaron a recibir a los primeros usuarios.
Entre las albercas locales que comenzaron su actividad se encuentra la Acuática Nelson Vargas, que desde el pasado lunes comenzó sus sesiones de clases recibiendo a los usuarios con la toma de temperatura, uso de tapetes sanitizantes y la colocación de alcohol en gel en los ingresos.
Durante los primeros días de actividad se tuvo la presencia de 40 de los 47 nadadores que representan a la Acuática Nelson Vargas, para llevar a cabo sus entrenamientos de preparación para eventos estatales y nacionales que se tengan al momento de regresar a la actividad, además de un grupo considerable de usuarios para sesiones de clase en todos los niveles.
Cabe destacar que las sesiones de clases y entrenamiento se tienen en horarios desde las 6 de la mañana y hasta las 20:00 horas de lunes a viernes, donde los instructores han sido capacitados para llevar a cabo sus sesiones con todas las medidas de seguridad.
Quienes también abrieron sus instalaciones fueron las albercas Agua Viva y Beristáin, que, al igual que Acuática Nelson Vargas, cuentan con sus reglamentos para el ingreso de sus usuarios buscando evitar contagios de Covid-19.
Cabe mencionar que las albercas cuentan con un protocolo sanitario especial, el cual fue presentado a sus directivos hace algunas semanas por el Instituto del Deporte del Estado y el Instituto de Salud, que son los que evalúan el trabajo realizado por cada uno de ellos en sus instalaciones.