TRABAJADORES DENUNCIAN QUE CONSEJO DE LA JUSTICIA FEDERAL LOS ENGAÑA
Acusan que sus derechos han sido violentados y que las amenazas siguen.
Este lunes regresaron a laborar los trabajadores del Poder Judicial en Aguascalientes, pero decidieron que hoy retomarán el paro ante la fuerte inconformidad por la violación a sus derechos, manifestó el secretario del Juzgado Cuarto de Distrito, Carlos Sucedo Ramírez.
“Si regresamos a trabajar, checamos, pero decidimos continuar en paro, porque el Consejo de la Judicatura Federal nos está viendo la cara y no nos responde, esto no puede seguir así”, señaló.
Asimismo dijo que sus derechos laborales se ven violentados, porque el Consejo es quien debe atender sus peticiones, “es una actitud completamente nefasta, que nos tengan en zozobra y bajo amenazas”.
A pesar de las amenazas de que su sueldo será descontado, señaló que lo que se está buscando es tener una respuesta a sus demandas, y dio a conocer que este miércoles viajarán a la Ciudad de México para ejercer presión en el Consejo de la Judicatura.
Informó que los distritos que decidieron regresar a trabajar este 28 de octubre fueron Aguascalientes, Hidalgo, Morelos, Puebla, Sonora, Nuevo León y Durango.
Carlos Saucedo manifestó que existe mucha molestia por parte de los trabajadores del PJF, debido a que no existen las condiciones, “no podemos permitir que se nos trate así, no lo merecemos”.
La amenaza de que se les bajará el sueldo si no retoman sus actividades solamente provocó más la molestia de los trabajadores.
Y las primeras acciones que se realizarán como parte del paro de labores será viajar a la Ciudad de México y este lunes se realizaron actividades propias del movimiento.
Indicó que aun y cuando existe el deseo de regresar a trabajar las condiciones laborales no están dadas, debido a la falta de seriedad de las autoridades y por lo pronto se declara el paro indefinido en tanto la situación no se arregle.
Destacó que sus despidos ya están presupuestados debido a que MORENA busca esos espacios, “yo estoy consciente que por ser el líder van a querer mi cabeza, pero es un riesgo que estoy dispuesto a tomar”, concluyó.