Aguascalientes.- El operativo especial para la detención de carros con placas vencidas provocó un caos vial este lunes por la tarde en Avenida Adolfo López Mateos, además que inició la segunda parte de este programa ahora con la detención a quien no haya pagado las láminas nuevas.
Se terminaron las oportunidades y las llamadas de atención, y ahora inició la segunda fase con la detención de los vehículos.
Las patrullas de la Policía Municipal y Policía Estatal para verificar las placas vencidas se colocaron a la altura de la calle Cosío, sin embargo el nudo que esto provocó llegó hasta José María Chávez.
Los automovilistas que venían circulando por esta avenida se desesperaron pues parecía un congestionamiento por alguna manifestación como las que se realizan diariamente en la Ciudad de México.
Primero se sospechó de un accidente vial en alguna de las perpendiculares a López Mateos, pero posteriormente se observó qué es lo que estaba deteniendo a todos los vehículos que circulaban sobre esta avenida era la verificación de las láminas por parte de personal de la Secretaría de Finanzas.
Esta es la primera ocasión en la que se lleva a cabo este operativo en esta vialidad que atraviesa de oriente a poniente la ciudad de Aguascalientes así como en sentido contrario, pero la cual es a la vez la única vialidad que lo hace, por lo que por ella circulan hasta en horas pico cinco mil unidades de acuerdo a los registros proporcionados.
Este operativo comenzó a ser colocado poco antes de las cinco de la tarde y no pasaron muchos minutos para que ocasionará un verdadero caos vial de varias cuadras de largo.
Pero conforme pasaron los minutos la desesperación de los automovilistas fue incrementándose, pues cada vez llegaban un mayor número de vehículos que se trasladaban de poniente a oriente, además que en la intersección de José María Chávez así como de Díaz en León daban vuelta a López Mateos y todos ellos lo único que ocasionaron fue un nudo vehicular de decenas de unidades.