Aguascalientes.- Cáritas diocesana reinició la entrega de despensas; esta vez el reparto es en parroquias, pero nuevamente la gente se abarrotó, haciendo largas filas desde la noche del domingo.
Sin embargo, esta vez la distribución se lleva a cabo de manera más ordenada, con suficiente espacio para que las personas respetaran la distancia mínima sugerida para prevenir el contagio.
No obstante, nuevamente se observó el tamaño de las necesidades económicas que las familias están enfrentando durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Las entregas fueron programadas para dos jornadas, lunes y martes a partir de las 9:00 horas, sin embargo, para no correr el riesgo de quedarse sin su apoyo, decenas de personas acudieron a formarse desde la noche anterior, de manera que alrededor de la medianoche del domingo las filas ya eran enormes.
El coordinador de Cáritas diocesana, Carlos Alberto García Zavala, señaló que nunca faltan los prietitos en el arroz a quienes les gusta acaparar los apoyos, ya que de eso viven, pero afortunadamente la mayoría de las despensas están logrando llegar a las familias que verdaderamente lo requieren en este momento para hacer frente a la difícil situación económica que enfrentan, porque se quedaron sin empleo o están en receso obligado.
Recordó que el reparto de despensas quedó totalmente suspendido en las instalaciones de Cáritas ubicadas en la calle Emiliano Zapata de la Zona Centro.
En esta ocasión, las entregas se realizarán en puntos estratégicos; ayer en la parroquia de San Juan Bautista, ubicada en la colonia Benito Palomino Dena; también en las parroquias El Buen Pastor en la colonia Rodolfo Landeros y en el Divino Niño, en Lomas del Ajedrez.
Este martes continuará la entrega de despensas en la parroquia San Judas Tadeo, ubicada en la colonia Insurgentes, así como en la escuela Héroes de Chapultepec, en la colonia del Carmen y en el Seminario Diocesano, que se localiza en la colonia Jardines de la Cruz.
Tras estas entregas, quedarán totalmente agotadas las despensas, por lo que el sacerdote nuevamente hizo un llamado a la generosidad de las personas a fin de reunir los insumos necesarios que permitan la conformación de otras cinco mil despensas para ayudar a las familias que más lo necesitan en estos momentos de crisis económica.