CIUDAD DE MÉXICO, octubre 18 (EL UNIVERSAL).- Tras sufrir un ataque con arma blanca en julio pasado en Puerto Vallarta, Jalisco, que la llevó a estar hospitalizada, la reportera Susana Carreño regresó a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le externó que tiene miedo.
En el Salón Tesorería, Carreño externó que sufrió un atentado y agradeció a los funcionarios que atendieron sus denuncias ambientales y su caso: «Fue directo, por todos los temas que se vienen manejando, que tienen que ver con la corrupción».
«Quiero también aprovechar para agradecer a Rosa Icela (Rodríguez, secretaria de Seguridad). Quiero agradecer la reacción inmediata que tuvieron para con mi persona porque por eso estoy aquí, estoy viva, estoy recobrando mi fuerza, estoy recobrando mi energía, quiero seguir ejerciendo el periodismo serio, responsable, con ética, con libertad de pensamiento.
«Tengo miedo, obviamente, quisiera no tenerlo», externó al pedir a López Obrador protección para ambientalistas y periodistas.
El presidente López Obrador expresó su gusto por la presencia de Carreño en la mañanera y comentó que la reportera «fue víctima de un atentado y se pensó, se habló de que era un asalto, pero no, fue por su trabajo de denuncia».
«Un aplauso para ti», le externó el presidente López Obrador.