Por el proceso penal que se sigue en su contra, el ex-gobernador Martín Orozco Sandoval se presentó ayer a firmar en las instalaciones del Edificio de Justicia Penal, ubicado en el Cereso para varones, como debe de hacerlo de forma obligatoria cada 15 días, según el mandato de un juez.
El ex-mandatario fue acompañado por su equipo jurídico, encabezado por el abogado Julio Serna.
Desde el pasado 1 de octubre el ex-gobernador Martín Orozco dejó de gozar de fuero constitucional, reactivándose el juicio penal en su contra por los delitos de daño patrimonial, peculado y ejercicio indebido del servicio público.
Con tal de no ir a prisión por la reanudación de este juicio que se inició en el año 2010, esto luego de que se apropiara de terrenos propiedad del Ayuntamiento capitalino, esto cuando se desempeñó como alcalde, habría pagado una fianza.
Ante lo anterior, el Poder Judicial le notificó que otra medida cautelar para conservar su libertad consiste en acudir a firmar a través del Sistema de Identificación Electrónica, los días 15 y último de cada mes o al siguiente día hábil, de ser así el caso, esto de forma obligatoria. Dicho proceso se lleva a cabo en las instalaciones del Edificio de Justicia Penal, ubicado en el Cereso para varones.
Por ello, este lunes 17 de octubre se presentó a firmar acompañado de su equipo jurídico, mismo que fuera encabezado por el abogado Julio Serna, quien llevó el caso tanto del ex-gobernador Luis Armando Reynoso Femat, como del secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza.
Vistiendo una camisa blanca, un pantalón de mezclilla y un chaleco, así fue como se presentó el ex-mandatario estatal poco antes del mediodía en las instalaciones del Edificio de Justicia Penal. Al notar la presencia de la cámara de HIDROCÁLIDO, el mandatario trató de cubrirse, incluso hubo molestia por parte de su equipo para que no se le grabara y fotografiara más.