CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (EL UNIVERSAL).-
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, rechazó los señalamientos de Jorge Luis Preciado, quien este lunes aseguró que el proceso interno del Frente Amplio por México «es una farsa» pues ya está pactado que Xóchitl Gálvez sea la candidata presidencial de oposición.
En entrevista con medios, el líder albiazul descartó que existan «dados cargados» para la senadora, y dijo que los señalamientos de Preciado no van a dinamitar el proceso «porque ya está consolidado».
«El proceso va muy fuerte, yo lo que creo es que cada vez genera mayor atracción, más simpatías, la gente está sumamente entusiasmada, y este proceso está blindado, el proceso está cuidado y por supuesto que estamos listos para las próximas etapas», indicó.
Jorge Luis Preciado también acusó a Cortés Mendoza de haberle ofrecido «una chamba» a cambio de apoyar a Xóchitl Gálvez.
Al respecto, el dirigente sostuvo que en el primer gobierno de coalición que ganará en 2024, sí participarán quienes apoyen al ganador o ganadora.
«Yo lo que veo más allá de quien encabece los esfuerzos del Frente Amplio Por México, lo que veo es que en el próximo gobierno de coalición todos los que siguen construyendo de forma propositiva y de forma correcta, sin duda los veo siendo parte del próximo gobierno, que tendrá que reconstruir todo lo destruido», aseveró.
Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo que Preciado está molesto porque no obtuvo las simpatías necesarias.
«Hubo un proceso y requisitos que se debían cumplir, sé que tenía poca simpatía en la recabación de los apoyos, y yo creo que lo que hay que hacer es trabajar para fortalecer este proceso y cada quién toma su decisión. La verdad es que de algo chiquitito quieren hacer algo muy grande, es un tema de simpatías», sentenció.