CIUDAD VICTORIA, Tamps., septiembre 12 (EL UNIVERSAL).-
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, rechazó que esa entidad se encuentre secuestrada por el crimen organizado, aunque reconoció problemas en materia de inseguridad.
En entrevista en el Senado de la República dónde inauguró la muestra artesanal, gastronómica y turística «Tamaulipas seguro, te enamora», expuso que todos los días está atento a lo que sucede en la entidad, participando en las mesas de Seguridad y Construcción de la Paz.
A pregunta expresa de si Tamaulipas está secuestrado por el crimen, el morenista respondió: «Definitivamente no está secuestrado por el crimen, respondió».
«No estamos exentos de decir que tenemos problemas, que Tamaulipas es un centro de actuación de la delincuencia organizada, por la actividad económica tan importante que se da en la franja fronteriza, en el traslado ahorita de migrantes, en situaciones de droga y de armas y eso da una dinámica muy especial a una frontera muy amplia con el estado de Texas y con la Unión Americana», indicó.
Villarreal aseguró que Tamaulipas se han mantenido en los últimos meses entre el onceavo y noveno lugares «en la capacidad y desempeño de un controlador muy sustantivo que son los homicidios dolosos».
Sin embargo, lamentó que sigan ocurriendo agresiones entre grupos delincuenciales o agresiones a las fuerzas de seguridad.
Expuso que la situación de los homicidios comunes o dolosos, «creemos que no es una circunstancia significativa que sobresalga al resto de las entidades».