México.- Luego de confirmarse que el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, solicitó formalmente asilo político en México, representantes de algunos partidos políticos han comenzado a emitir sus respetvias posturas sobre el tema.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, descalificó el accionar de Marcelo Ebrard y López Obrador con un mensaje en su cuenta de Twitter.
"Nuestro rechazo a la decisión del @GobiernoMX de dar asilo a quien violentó la voluntad popular para perpetuarse en el poder. La política exterior de #México debería estar comprometida con la defensa de la democracia y los derechos humanos. #NoAsiloADictadores."
Por otro lado, el senador del PRI Manuel Añorve declaró que un personaje como Evo Morales no es bienvenido en México, y que el hecho de que se le brindara asilo político, significaría que apoyamos sus ideas. Además, Añorve culpó a Morales de intolerante, tramposo y autoritario, señalando que sus actitudes llevaron a Bolivia a una crisis.
Marcelo Ebrard confirmó que Evo Morales solicitó asilo político en México, sin embargo, no reveló cuándo será que el ex mandatatio llegará a nuestro país.