Aguascalientes.- La CATEM falló en uno más de sus intentos por entrar a Nissan y arrebatarle la representación sindical a la CTM.
La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje desechó las demandas interpuestas por la organización sindical, dejando sin efecto su lucha por la titularidad del sindicato de las plantas de Nissan en Aguascalientes.
Al desahogar la demanda de titularidad en contra del Sindicato de Trabajadores que laboran en Nissan Mexicana en Aguascalientes, la JFCyA determinó la improcedencia de realizar un recuento con motivo de las demandas presentadas por la CATEM, ya que dicha central obrera no aportó elementos mínimos que sustentaran su petición con base en una representatividad real de los trabajadores de la empresa japonesa.
Alfredo González González, secretario general de la CTM en Aguascalientes, agradeció la confianza que demostraron los trabajadores sindicalizados de Nissan.
«Estén seguros que su sindicato siempre estará atento para atender sus demandas, solucionar sus problemas laborales y continuar trabajando para tener mejores condiciones de vida para ustedes y sus familias», manifestó el dirigente sindical.
Dijo que seguirá la lucha de alcanzar mejores salarios y prestaciones.
Asimismo se pronunció porque la resolución legal de la Junta Federal sea definitiva y respetada por todos los involucrados y abone en el beneficio de los trabajadores de Nissan y las familias de Aguascalientes para mantener la estabilidad laboral que tanto ha costado, siempre con pleno respeto a los derechos de los trabajadores.
Señaló que la Federación de Trabajadores de Aguascalientes CTM y los Sindicatos afiliados reconocen los avances en materia sindical que se han logrado con la Reforma Laboral de 2019: la transparencia, la democracia y la rendición de cuentas son factores indispensables para un adecuado entendimiento entre los empresarios, el Gobierno y los sindicatos independientemente de las centrales a las que pertenecen.
«Reconocemos también el apoyo manifestado por toda la población del Estado, quien lucha por convivir en un ambiente de tranquilidad y paz social para lograr un desarrollo sostenido en beneficio de todos».
González González reiteró el agradecimiento a los trabajadores de Nissan por su confianza, garantizando que la CTM no los defraudará.