Aguascalientes.- Fueron donados cuatro perros policías al CONALEP Aguascalientes, los cuales fueron bien recibidos por los estudiantes y quienes permitirán precisamente mantener su seguridad y tranquilidad, así como la de docentes y del personal administrativo de esta institución.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado donó al CONALEP cuatro perros policías de nombre Roy, Hunter, Remington y Negro, quienes se distinguen por su inteligencia y fuerza, pero, sobre todo, por ser nobles, amigables y trabajar para mantener la seguridad y tranquilidad de las personas.
Estos animales, de la raza pastor belga malinois, fueron entregados al CONALEP para ubicarlos en diversos planteles y realizar labores de protección general.
Su incorporación es de gran importancia, ya que agilizan y refuerzan las acciones contra el delito, gracias a sus excelentes cualidades, pues realizan labores de rescate y protección.
Los animales poseen una gran capacidad de aprendizaje a través de señales, colores y sonidos relacionados a las acciones que deben tomar al momento de enfrentarse al delito.
Estos perros policías serán de gran utilidad para los planteles del CONALEP en el Estado, ya que se encuentran debidamente adiestrados para salvaguardar la integridad de las personas.
Cabe destacar que su trabajo no sólo tiene que ver con el olfato, pues son perros inteligentes y fuertes que están al servicio de la comunidad.
La entrega de estos cuatro canes se realizó en el plantel CONALEP Aguascalientes III, localizado en Villas de Nuestra Señora de la Asunción.