Llegó al Congreso del Estado la solicitud del Gobierno Municipal de Aguascalientes de la iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos para requerir un endeudamiento de 263 millones de pesos para infraestructura del programa del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), y fue recibido por la Comisión de Vigilancia para adecuar los términos donde se prevé se liquide antes de concluir el período gubernamental de la capital del Estado. “Hace media hora lo recibimos y no lo hemos checado todavía, pero se trata de un recurso que pide el Ayuntamiento de Aguascalientes con el fin de cubrir su necesidad de obras y de apoyo técnico en la infraestructura de su proyecto de agua MIAA”, refirió Jaime González, presidente de la Comisión de Vigilancia.
“Se va a analizar el tema y se va a discutir en comisión, y después pasa a la Junta de Coordinación Política para su desahogo y después se va al Pleno, y esto será hasta septiembre, según el balance de carga de los temas a tratar”. No hay forma de poder subirlo a la sesión del próximo jueves 29 de junio por motivos de tiempo y agenda legislativa, subrayó Jaime González.
Para el Congreso del Estado, autorizarle esta deuda al Gobierno de la capital no pone en riesgo los intereses económicos del Ayuntamiento y son acordes a su pago antes de finalizar la administración municipal. De aprobarse el endeudamiento en septiembre, serviría para poner en práctica el nuevo proyecto de la operación del servicio del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes, tras finalizar la operación del servicio de la Concesionaria Veolia el 23 de octubre. Y de esa manera se iniciaría con un punto eficaz de recursos para sostener la operación en el servicio a miles de usuarios.