Un interesante encuentro tuvieron ayer el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el periodista José Luis Morales, en la sede de la dependencia en la Ciudad de México.
El responsable de la seguridad en el país afirmó enfático que volverá la paz a México porque en esta administración federal hay compromiso, estrategias, inteligencia, pero, sobre todo, mucha voluntad.
García Harfuch, entre los múltiples logros de los últimos tiempos, resaltó la captura, todos los días, de generadores de violencia, además, enfatizó que cuentan con toda la colaboración de las fuerzas armadas, pieza clave para lograr las detenciones de alto nivel. Asimismo, reconoció que si bien se trabaja día y noche para que haya paz y tranquilidad en todo el país, las prioridades son Sinaloa y Guanajuato, por obvias razones.
La capital sinaloense, Culiacán, tiene varios meses que se ha visto afectada por la guerra intestina entre facciones del narcotráfico, pero con las acciones que ha emprendido el Gobierno Federal poco a poco han ido recobrando la calma.
Además, ante cuestionamientos de José Luis Morales, comentó que en solo seis meses se ha logrado la mayor destrucción de laboratorios donde se producen estupefacientes, lo que definitivamente han sido golpes fuertes a las organizaciones criminales.
Respecto a Aguascalientes, García Harfuch reconoció el gran trabajo de la gobernadora Tere Jiménez Esquivel, que también ha hecho el mayor esfuerzo con las fuerzas del orden para que el Estado siga viviendo en paz, como hasta ahora.
También dio su voto de confianza y agradecimiento a Tere y al resto de los mandatarios que encabezan todos los días su mesa de seguridad, porque sabe que con el trabajo coordinado y conjunto se puede lograr lo que espera la población, que es estar en paz.
El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, que ha caminado de la mano de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, desde que ella era jefa de Gobierno, en el encuentro con José Luis Morales fue enfático: si logramos pacificar la Ciudad de México, así será· en el país.
