Veolia sigue fortaleciendo su servicio a través de la mejora de sus procesos y la implementación de nuevas tecnologías. Lo anterior ha generado un interés por conocer la operación de la concesionaria en la ciudad por parte de organismos operadores de agua potable de otras regiones y poder crear un sentido de colaboración.
Por lo anterior, en días pasados la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), encabezada por Refugio Muñoz de Luna; la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Aguascalientes, representada por el regidor Luis Armando Salazar Mora, y directivos de Veolia Aguascalientes, llevaron a cabo un encuentro con el organismo operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), con la presencia de Rodolfo Barragán, director general de esta institución, en las instalaciones de Veolia.
Mauricio Romero Lara, director general adjunto de Veolia Aguascalientes, dio la bienvenida a los asistentes para compartir las mejoras alcanzadas en la prestación del servicio de agua potable, con el objetivo de intercambiar experiencias y mejores prácticas en la labor de facilitar el acceso hídrico a la comunidad.
Durante la visita conocieron el proceso integral del servicio de agua potable en Aguascalientes. Romero Lara expuso los desafíos que implica operar este servicio en la capital del Estado, el cual ocupa el 4º lugar nacional en estrés hídrico, además de los proyectos y programas implementados por Veolia para la evolución del servicio, desde las mejoras técnicas y comerciales hasta la implementación de programas sociales.
Asimismo, la visita contempló un recorrido por Hubgrade, el Centro de Monitoreo basado en inteligencia artificial que opera las 24 horas gestionando datos generados por los 1,600 sensores inteligentes colocados a lo largo de los 2,700 km de la red municipal de agua potable.
Cabe destacar que este tipo de encuentros interinstitucionales beneficia también a las familias de la región, ya que gracias al intercambio de experiencias y buenas prácticas se diseñan planes y ponen en marcha programas que brindan bienestar a los usuarios en la optimización del servicio de agua y saneamiento.