Luego de que en el escenario donde se desarrolló ayer aquí la Asamblea Nacional Juvenil, fue recibida con gritos de “¡gobernadora!, ¡gobernadora!”, Tere Jiménez aseguró estar bien arropada y preparada, y externó su confianza de que será la candidata del PAN a la gubernatura de Aguascalientes.
“Pronto vamos a estar ahí, en siete meses más”, respondió cuando se le preguntó sobre la aclamación de un grupo importante de jóvenes panistas que la ven como la primera gobernadora de Aguascalientes; “yo estoy muy contenta y agradecida con la gente que nos da la oportunidad de seguir adelante en ese camino, por lo que vamos a seguir para adelante”, señaló la firme aspirante a la nominación del Partido Acción Nacional al Gobierno del Estado.
Con la emoción reflejada en el rostro por el “arropón” que le dieron los jóvenes panistas de Aguascalientes y del país, que la ubican como el mejor cuadro femenil del PAN, Tere Jiménez dijo que será entre enero y febrero cuando se conocerá la decisión que se tome en torno al proceso interno que sigue Acción Nacional para definir a su representante en la contienda por la gubernatura de Aguascalientes, aunque insistió que “sabemos que vamos a salir favorecidos con la designación”.
Es cuestión de esperar los tiempos, pero hay confianza en que por el trabajo que se ha realizado en muchos años se alcanzará el objetivo y luego se conservará la posición (gubernatura) para el PAN en Aguascalientes, porque el partido está fuerte, unido y además cuenta con el apoyo de la gente, subrayó la actual legisladora federal.
Del evento juvenil panista realizado ayer en esta ciudad y del apoyo que le brindaron por momentos los participantes en la asamblea, Tere Jiménez se dijo “muy contenta. Yo crecí en Acción Juvenil, muchos años estuvimos en las batallas, nos tocaba tocar puertas, ondear la bandera de Acción Nacional y la verdad es que se me enchina la piel ahorita que estamos en esta Asamblea Nacional en la que participan muchos jóvenes de diferentes Estados de la República”.
“Pronto vamos a estar ahí, en siete meses. Yo estoy muy contenta y agradecida con la gente de Aguascalientes que nos da la oportunidad de seguir adelante en ese camino. Y pues decirles que vamos a seguir para delante, que yo estoy muy contenta y nada más es esperar los tiempos, los tiempos correspondientes para que podamos seguir con el color azul aquí en Aguascalientes”, señaló luego de que en esa asamblea un sector importante de los jóvenes se pronunció por su candidatura al Gobierno del Estado de Aguascalientes.
“No nos queda más que esperar los tiempos de la dirigencia nacional y esperar los resultados, pero bueno, sabemos que vamos a salir favorecidos (con la definición de la candidatura)”, señaló tras reiterar su confianza en que ganará la contienda interna y luego la elección constitucional para convertirse en la primera mujer en gobernar al Estado.