Aguascalientes.- Continental, Cooper Standard, Gestamp Mexicana, Unipres Mexicana, Pont, Aurell y Armengol Mexicana, Tachi-s, Telas Laprotex, Bosch Frenados Mexicanos, Vantec Logistics, así como Nissan y Compas, son las empresas en Aguascalientes que ya recibieron el dictamen positivo de la autoridad estatal para poder reanudar actividades paulatinamente.
Así se informó en visita a la empresa Gestamp Mexicana, dedicada a la fabricación de componentes para vehículos, ubicada en el Parque Industrial San Francisco de los Romo, en donde tras una supervisión por parte del ISSEA y la Secretaría de Desarrollo Económico de los protocolos sanitarios establecidos por la Federación y el Gobierno Estatal, se autorizó la reanudación de sus actividades en la producción de partes automotrices.
Por cierto, son nueve las grandes industrias -Continental, Cooper Standard, Gestamp Mexicana, Unipres Mexicana, Pont, Aurell y Armengol Mexicana, Tachi-s, Telas Laprotex, Bosch Frenados Mexicanos y Vantec Logistics- que han comenzado actividades y de manera paulatina estarán normalizando el trabajo en sus plantas de producción, con lo que se reactivaron desde ayer lunes más de 3 mil 300 empleos directos.
Se precisa que para el caso de Nissan y Compas, ahí arrancaron algunos de sus procesos para poder activar maquinaria y arrancar la producción en los próximos días.
Destacando que la autoridad estatal tiene como prioridad la salud de los trabajadores, por lo que se desplegó un operativo de la ‘Guardia Sanitaria’ para supervisar el cumplimiento de las medidas de protección antes de autorizar el comienzo de labores en los centros de trabajo.
Por su parte, el director de Gestamp Aguascalientes, Héctor García Blancas, explicó que los protocolos se basan en tres principales rubros: mantener la distancia social, observar hábitos de higiene estrictos y un sistema de limpieza, así como la desinfección de espacios para garantizar que el entorno de trabajo esté libre de virus.