En esta misma semana Aguascalientes vivirá dos frentes fríos, el 20 y el 21, con temperaturas de -5 a 0 grados en las zonas altas y de 2 a 3 en la ciudad y municipios del Estado, por lo que se recomienda a la población tomar sus precauciones porque seguirá helando, especialmente en las partes serranas del Estado, destacó el delegado de la CONAGUA, Luis Gabriel Valdivia.
Antenoche entró un nuevo frente frío por el Norte del país y este miércoles entrará otro por el Noroeste que hará que se presenten heladas en las zonas alta del Estado, no se tiene pronóstico de lluvias ni de nieve en esta zona del país.
“Tenemos apenas unos días que comenzó el invierno y estamos esperando, y al menos en lo que resta del año estaremos en las condiciones que hemos tenido y en algunas zonas serranas como Cosío y en la Sierra Fría puede haber heladas fuertes”.
Sin embargo, descartó nevadas en el centro de México, “vamos a tener amaneceres medio nublados, pero ya con las temperaturas que se presentan a lo largo el día se van disipando. No tenemos pronóstico de lluvia ni de nieve, al menos en esta zona del país”.
Por otro lado, dijo que la lluvia que se presentó el pasado día 25 sí se esperaba porque era una combinación de una onda gélida con una corriente de chorro que entró por el Pacífico y trajo humedad.
Aclaró que no es una humedad que venga de la parte norte del continente, sino que vino por el Pacífico y se combinó con la masa de aire frío, “y con esta combinación se dio la lluvia”.
No se espera nieve, reiteró, sin embargo sí se están esperando temperaturas bajas de -5 a 0 grados en las partes altas del Estado.
Destacó que no nevará, pero sí habrá mucho frío, por lo que se aconseja que la gente se mantenga bajo resguardo o que se cubra bastante bien, pues la temperatura fría va a permanecer lo que resta del año y se debe recordar que el mes de enero en esta parte del país es el más frío.