Aguascalientes, Ags.-Agustín Morales Padilla, Presidente y Fundador de HIDROCÁLIDO, fue nominado para recibir la presea Dr. Mariano Azuela González por su contribución a la Cultura Democrática y el devenir de las nuevas generaciones a través de sus actividades y obras como el libro titulado “Los que fueron”.
El reconocimiento le será otorgado por la Asociación de Profesionales por la Democracia y el Desarrollo APN.
La agrupación apartidista decidió otorgar esta medalla a Elena Poniatowska Amor, Héctor Mayagoitia Domínguez, Miguel Ángel Porrúa, Leopoldo Espinosa Benavides, Eliseo Mendoza Berrueto, José Agustín Ortiz Pinchetti, Alfonso Siliceo Aguilar, y Agustín Morales Padilla, por sus fecundas trayectorias en la Academia, la Literatura y como empresarios editoriales.
En entrevista, Agustín Morales señaló que el reconocimiento que recibirá el próximo martes en la Ciudad de México, en el Campo Marte, es una gran satisfacción que será compartida con su familia.
Asimismo resaltó: “Yo no hago periodismo de concurso, ni ando participando en ello, yo hago mi trabajo por vocación, sin embargo este reconocimiento permite que volteen a ver a Aguascalientes, aquí hay muy buenos escritores, lo que yo no soy, pues he escrito libros por pura afición”, compartió con modestia.
“Los que fueron” es una narrativa de cómo se dieron las sucesiones en el Gobierno del Estado, la cual desmiente el mito que existía sobre el “dedazo” y habla también del principio que dice 'gobernador no dejará gobernador'.
”En México lo revisaron y no tengo idea de cómo les llegó”, comentó el fundador de HIDROCÁLIDO.
El documento cuya primera edición data del año 2003, describe a detalle los relevos y cómo varios fueron gobernadores a pesar del veto virtual del que se iba.
El único que dejó gobernador fue el profesor Olivares Santana, quien manejó tan políticamente aquella sucesión que se quedó al frente su compadre el doctor Guel, quien fue un buen mandatario, recordó el nominado a la presea, quien se dijo honrado por el reconocimiento que dignifica al periodismo de la provincia, “porque estamos muy olvidados”.
Esta presea manda un mensaje de que el esfuerzo se toma en cuenta e invita a la gente a leer, sobre todo a quienes todo les da flojera y quieren cosas digeribles y visuales, concluyó.