El presidente de la COPARMEX, Juan Carlos Soledad Pérez, hizo un llamado a la autoridad para que se busque generar las condiciones adecuadas y dignas para los internos, porque al final de cuentas el objetivo es que sea un espacio de readaptación y que se cuide la integridad de todas las personas.
“En mi opinión particular las personas que cumplan con los requisitos deben ser tratadas en igualdad de condiciones, dependiendo los perfiles que se están buscando en las empresas y además de los exámenes o filtros que se deben de aplicar para todos los colaboradores”, manifestó el dirigente de la COPARMEX.
Consideró que la sociedad debe crecer en conjunto, ya que eso también es lo que implica la readaptación para que no se convierta en un círculo vicioso, para que las personas que salen de la cárcel tengan una oportunidad de tener un empleo y que no vuelvan a delinquir.
Apuntó que debe existir todo un proceso que debe comenzar en primer lugar al interior de los CERESOS para que los internos tengan las mejores condiciones, para que una vez saliendo puedan integrarse a la sociedad en su conjunto, lo que implica al ámbito laboral.
El empresario señaló que dentro de estos espacios se debe contar con áreas dedicadas a la atención psicológica de los reclusos y todos los controles necesarios para que puedan vivir de una manera adecuada, que les permita cumplir con sus sentencias.
Juan Carlos Soledad dijo que quienes se encuentren en los CERESOS deberán de ser preparados para que al salir puedan readaptarse a la sociedad.
En este sentido explicó que las empresas cuentan con distintos procesos
para realizar la contratación de las personas que salieron de un reclusorio, debido a que ellos deben cuidar la dignidad de las personas, además de que en este momento también existe una gran necesidad de mano de obra calificada.