Aguascalientes.- A días que inicie la temporada invernal, la Cruz Roja puso en marcha una campaña especial de recolección de cobijas y ropa abrigadora para entregarla directamente a las familias de las colonias y comunidades donde priva la pobreza.
La idea es que la sociedad contribuya a la protección de las personas y familias en situación vulnerable, por lo que tanto en su sede de El Dorado como en sus diferentes puestos de atención estará recibiendo cualquier tipo de prendas y cobijas para hacerle frente a las heladas y al frío extremo que caracterizará a la época invernal.
A través del Plan Invernal denominado “Brinda tu Cobijo”, la benemérita institución hace un llamado especial a la sociedad hidrocálida para que done desde cobijas y cobertores, hasta chamarras, sudaderas y suéteres -nuevos o usados, pero limpios-, así como café, chocolate, azúcar y sopa de bolsa, además de vasos de cartón encerado y cucharas desechables.
Los productos que se recolecten serán entregados directamente por personal de la misma Cruz Roja a las personas que en realidad lo necesiten, pues de lo que se trata es que este sector esté lo mejor protegido para hacerle frente a las inclemencias del tiempo que se avecinan.
“Brinda tu cobijo a cientos de bebés, niñas y niños, abuelitas y abuelitos, así como a personas con discapacidad, en riesgo frente a heladas y frío extremo”, se destaca en la invitación que se le hace a la población para que contribuya a esta noble causa en favor de los grupos más vulnerables de la sociedad.
Las cobijas, cobertores y demás prendas y productos (alimentos e insumos) que se desee donar, deben ser entregadas directamente en cualquiera de las instalaciones de la Cruz Roja, donde ya operan módulos especiales para tal fin, garantizándose que la misma institución se encarga de que todo llegue a las personas que en verdad necesitan de este tipo de apoyos.