Ya está en puerta el puente con motivo de la celebración de la Revolución Mexicana y para salir de viaje, hacerlo a través del transporte de pasajeros continúa siendo una forma eficiente; “es más seguro que el transporte vehicular y más económico que el de la aeronave”, aseguró Óscar Román Garay, representante del Clúster de Transporte de Aguascalientes.
Por lo anterior explicó que todos los autobuses cuentan con GPS y en todo momento pueden ser monitoreados y todo inconveniente que pudieran tener en el tránsito también cuentan con un botón de pánico.
Román Garay señaló que para este puente por motivo de la Revolución presentan un incremento del 17% en la ocupación de pasajeros.
Asimismo, para el período vacacional que inicia el 15 de diciembre y concluye el 8 de enero se tiene un incremento hasta del 30%, con respecto a los períodos vacacionales de ese mismo mes, y se registra una movilidad de 16 mil personas.
Destacó que las rutas más solicitadas son las que generalmente se saturan como los destinos a playas: Puerto Vallarta, Manzanillo y Mazatlán, así como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, los estados vecinos de Zacatecas, Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosí, donde principalmente se registra el aumento del 30%.
Apuntó que en el tema del transporte de pasaje, no se tiene reportado ningún incidente en sus rutas por las carreteras del estado de Aguascalientes, por lo que señaló que en este sentido la seguridad es completa, además de que prevalece una buena seguridad con las autoridades y ante cualquier situación de inseguridad tratan de anticiparse.