Reconocen desde la Secretaría de Obras Públicas del Municipio que hay en la capital diversas vialidades que se encuentran en pésimas condiciones y donde ya no basta con un bacheo, sino que es necesaria una intervención mayor. Miguel Ángel Huízar Botello, titular de la dependencia, expuso que este año, en conjunto con el Gobierno del Estado, se trabajará en resanar vialidades que se encuentran intransitables.
Dijo que actualmente se realiza un análisis para determinar qué calles necesitan ya una intervención urgente, resaltando que, la gran mayoría, se ubican en la zona oriente y sur de la ciudad.
“Estamos integrando expedientes al Implan para continuar con vialidades, ustedes saben que hay algunas que se encuentran en muy mal estado, que no es necesario intervenir con bacheo, sino que se requiere de una rehabilitación mayor, que es en el caso de algunas vialidades en el oriente y en el sur, y estamos en coordinación con el Gobierno del Estado para ver si a ellos algunas obras pueden tomarlas, sobre todo por los importes que representan”.
Explicó que entre las vialidades que ya se están interviniendo con concreto hidráulico se encuentran Constitución y Rodolfo Landeros, no obstante, hay otras tantas que requieren de dicha intervención, sin embargo es bastante costoso, pues en una vialidad importante la inversión puede ascender hasta los 20 millones de pesos, pero son obras que se requieren y que garantizan una vida útil de hasta 30 años.
Por lo pronto, agregó Huízar Botello, se estaría interviniendo la avenida Julio Díaz Torres, misma que se halla en pésimas condiciones, y donde se estima una inversión promedio de 19 millones de pesos.