Reconocen en el PRI que se requiere una reestructuración tras la salida de Lorena Martínez Rodríguez. El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Enrique Flores, expuso que es evidente que el PRI se encuentra en una situación complicada, al ser actualmente la cuarta fuerza política a nivel Estado cuando en su momento llegó a ser la primera. Mencionó que respeta la decisión de Lorena Martínez de dejar al tricolor y admitió que las condiciones no estaban dadas para que el PRI pudiera siquiera postular a algún cuadro para la fórmula al Senado dentro de la coalición del Frente Amplio por México.
Al respecto, comentó que respeta la decisión de Lorena Martínez de dejar al tricolor, y “lo que sigue es que conforme a nuestros estatutos, pues conforme a su petición, será dada de baja del padrón de militantes”.
Resaltó que era evidente que el PRI no tendría oportunidad de colocar a alguna carta para contender por el Senado, “como lo comenté es una coalición y en la coalición se decidió, por obvias razones, es un Estado gobernado por Acción Nacional, se decidió que el PAN siglara las dos posiciones y estamos atentos al diálogo, porque el siglado no estrictamente implica que sea un militante del PAN, porque al ir en coalición puede ir siglado por el PAN, puede ir siglado por el PRD o por el PRI, puede ir por un compañero de cualquiera de los tres partidos políticos”.
Asimismo, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI indicó que es evidente que el tricolor requiere una reestructuración tras la salida de Lorena Martínez y de otros tantos cuadros dentro del priísmo local, “tenemos que ser realistas a la situación que vive el PRI en Aguascalientes, somos la cuarta fuerza política, cuando durante muchos años fuimos la primea fuerza política, eso es algo que reconocemos”.