En un ambiente de alegría y emoción, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó el Premio Estatal de la Juventud 2024, que reconoce el talento de las y los jóvenes hidrocálidos en diversas áreas.
“Sigan soñando, esta vida no tiene límites; felicidades a todos los ganadores, sigan luchando los gigantes de México que son nuestros jóvenes”, les dijo la gobernadora.
Tere Jiménez y diversas autoridades premiaron a jóvenes en ocho categorías: Emprendimiento, Medio Ambiente, Conocimiento, Deporte, Arte, Innovación, Social y Sin Límites; los ganadores recibieron un apoyo económico de 20 mil pesos, una estatuilla y un reconocimiento.
Javier Rosas Reyes, director general del Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU), agradeció a la gobernadora por siempre creer en los jóvenes, así como por impulsar programas a favor de este sector, como las Becas de Titulación, con las que se ha beneficiado a más de 20 mil jóvenes y las Becas de Movilidad, gracias a las cuales más de 3 mil jóvenes han viajado a distintos países para aprender de nuevas culturas.
El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, reconoció el talento de las y los jóvenes; además, dijo que seguirá trabajando de la mano de la administración estatal para seguir impulsando a la juventud.
Las y los ganadores fueron la empresa Skin Inc., de Regina Zepeda Eguiarte, en la categoría Gigante del Emprendimiento; el proyecto “Chela y Lucha”, de María José Blanco y Ana Luz Blanco, Gigante del Medio Ambiente; Rogelio Guerrero Reyes, Gigante del Conocimiento; Kenia Yesenia Villalobos Vargas, Gigante del Deporte.
Así como el proyecto “Cinema Nubo”, de Ámbar Gabriela Muñoz Rodríguez, que ganó en la categoría Gigante del Arte; el proyecto “Bonaterra Motor Sport”, liderado por Bryan Alberto Ruelas Cardona, Gigante de la Innovación; el proyecto “Metamorfia A. C.”, de Daniela María Álvarez Heredia, Gigante Social e Ignacio Alejandro Martínez Soto, Gigante sin Límites.
Durante el evento, que se realizó en la Arena San Marcos, los miles de jóvenes que asistieron pudieron disfrutar de un espectáculo de stand-up de Iván Fematt, mejor conocido como La Mole, finalizando esta gran noche con música de Jay de la Cueva, cantante, compositor y ex-vocalista de la banda Moderatto.