En reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los policías que participaron en el Proceso de Ascensos 2024 en el municipio de Jesús María, el presidente municipal Antonio Arámbula López realizó la imposición de grados a quienes obtuvieron los ascensos de policía segundo y policía primero.
Durante la ceremonia oficial realizada en el marco del acto cívico con el que arrancan las actividades oficiales de la semana, el alcalde dio a conocer que este año se rompió récord en la participación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, siendo esto una muestra de la confianza que se tuvo en el proceso, el cual otorgó igualdad de oportunidades para todos los participantes, de manera que los mejor evaluados pudieron ascender al grado inmediato superior.
“Sin duda, este proceso promueve la capacitación y el desarrollo profesional de nuestros policías municipales, cada uno de los participantes realizó el examen por parte de la UNPOL, pero también la Comisión del Servicio Profesional de Carrera evaluó sus competencias básicas, su disciplina y disposición, tomando en cuenta su expediente personal”, destacó el presidente municipal de Jesús María.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María, Crispín Jesús Orozco, indicó que luego de analizar los resultados, un grupo de seis elementos obtuvo el grado de Policía Segundo y uno más ascendió a Policía Primero.
Me es muy grato felicitar a todos los participantes, señaló el jefe de Seguridad al tiempo que invitó a los policías a continuar preparándose y a seguir demostrando ese compromiso, valentía y templanza: “estoy seguro de que brindarán un mejor servicio a la ciudadanía, el servicio pofesional que los jesusmarienses merecen”, confió.
En la misma ceremonia que fue atestiguada por los integrantes del Gabinete y por representantes de la sociedad, el presidente municipal y el secretario de Seguridad Pública de Jesús María colocaron las insignias correspondientes y tomaron protesta a los siete elementos.
Cabe señalar que aún se esperan los resultados de los policías que ascenderán al grado de Policía Tercero, los cuales se darán a conocer posteriormente.