Se salta a la dirigencia estatal del PRI el delegado especial que llegó de la Ciudad de México e impuso a sus candidatos, esto es lo que ha causado la molestia de los militantes, reconoce Herminio Ventura, quien sin embargo asegura no se solicitarán cambios en el registro de los precandidatos.
“Lo voy a decir con toda claridad, llegó un delegado especial y en vez de platicar con la dirigencia para una designación más equitativa para los probables candidatos lo hizo por su cuenta, esa es la molestia”, señaló el dirigente del tricolor a nivel local.
Explicó que la protesta que realizaron algunos militantes priístas por medio de una carta, hasta el momento personalmente no se la han hecho saber, “conmigo no se han dirigido, pero yo quisiera expresarlo, la verdad es que pueden tener razón y hay que escucharlos para saber cuál es la molestia, sí me gustaría platicar con ellos dado que hay cosas que a algunos compañeros no les ha gustado y en lo personal también a mí”, dijo.
Reiteró que desde su llegada siempre buscó la unidad del partido, “todos los priístas que han colaborado, Comités municipales, las Comisiones, en realidad todos hemos abonado en torno a la unidad y sería muy triste que esa unidad se perdiera”.
Comentó que está tratando de tener comunicación con la dirigencia nacional y pasarles las inconformidades, donde no se estaría pidiendo que hubiera cambios, “simplemente hacer saber la inconformidad a efecto de que destierren esta costumbre que nos hace daño a todos”, finalizó.