Aguascalientes.- Alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes rindieron un reconocimiento a los trabajadores de Limpia y Aseo Público del Gobierno Municipal por trabajar diariamente con mucho esfuerzo para mantener limpias todas las colonias y fraccionamientos de esta ciudad.
En esta ocasión fueron 330 los trabajadores de esta Dirección de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales los que acudieron como invitados especiales a la UAA para hacerles este reconocimiento especial.
Esta es la primera ocasión en la que el alumnado de la Máxima Casa de Estudios ofrece un reconocimiento a servidores públicos municipales, en este caso del municipio de la capital por trabajar en beneficio de la población en su conjunto.
Fue una muy emotiva ceremonia ya que se transmitieron videos preparados por los propios universitarios y en donde se mostró el esfuerzo que deben realizar todos los trabajadores de Limpia y Aseo Público para poder cumplir con sus labores.
Se proyectaron videos desde el momento en que algunos de los trabajadores manejan los camiones recolectores, otros se encargan del vaciado de los contenedores en diferentes puntos de la ciudad, pero de la misma manera en cómo los barrenderos recorren kilómetros de diferentes calles y avenidas para barrer diariamente cada una de las vialidades.
Se trató de una iniciativa que presentaron los alumnos de Comunicación Organizacional así como Comunicación Corporativa, los cuales en conjunto presentaron este trabajo denominado Brillando Juntos.
En esta ocasión no fueron los funcionarios de primer nivel del Gobierno Municipal como tampoco la institución en su conjunto, ya que recibió un reconocimiento, pues quienes lo hicieron fueron los hombres que diariamente agarra una escoba y un recogedor, pero también los que van atrás de los camiones recolectores o quienes manejan este tipo de unidades, los cuales son los responsables de mantener limpia nuestra ciudad diariamente.
Se trató de un trabajo en el que presentaron un proyecto de campo los alumnos universitarios de diferentes carreras, pues él dijo que los servidores públicos municipales están perfectamente organizados para llevar a cabo diariamente su labor diaria.
Pero de la misma manera se contó con la participación de alumnos del Centro de Artes, los cuales les presentaron una pastorela a los 300 trabajadores de Limpia y Aseo Público como una forma de agradecerles su trabajo, pero también de hacerles el día más ameno.