La Policía municipal reconoce que fraccionamientos como Pirámides y Ojo de Agua, por donde se dio el asesinato de un trabajador que se resistió a un asalto, tienen graves problemas de inseguridad, por lo que el secretario de Seguridad Pública municipal, Antonio Martínez Romo, pidió a los vecinos del lugar tomar las medidas necesarias para cuidarse, ya que no se cuenta con policías suficientes para mantener la seguridad, pues apenas hay 1,400, necesitándose al menos otros 1,500 para dar mejores resultados.
Luego que un joven trabajador fue asesinado tras resistirse a un asalto, el secretario de Seguridad Pública municipal mencionó que si bien colonias como Pirámides, Ojo de Agua, México, entre otras, tienen “problemas de inseguridad”, no se habían registrado incidentes similares donde una persona que se resistiera al robo terminara asesinada.
Comentó que si bien a diario se realizan recorridos por la zona, es imposible que los policías estén ahí las 24 horas del día, pues hoy precisamente poco antes de este lamentable hecho, los cuerpos policiacos se encontraban dando un rondín por el lugar.
Por desgracia no hay policías suficientes, pues se estima que apenas hay uno por cada 10 mil habitantes, con un total de 1,400 elementos operativos, por lo que son necesarios al menos otros 1,500 “para tener una Policía más operativa”.
Ante estos hechos delictivos, pidió a los vecinos de las colonias consideradas de alto riesgo, tomar acciones para cuidarse.