“Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”, señaló el diputado y alcalde electo de Asientos, José Manuel González Mota, ante el clima de inseguridad que se vive en las entidades vecinas.
El legislador reconoce que debe haber una situación de preocupación en nuestro Estado para no alcanzar el nivel de inseguridad que se vive en Jalisco o Zacatecas.
Asegura que por lo pronto el narco sigue respetando a Aguascalientes, y sin temor a equivocarse, dice que la violencia generada por el crimen organizado es en los límites de nuestro Estado: “Digo que a comparación de otros estados, como Zacatecas o los Altos de Jalisco, todavía vivimos tranquilos; es una pena a precio nacional, pues en todos los lados ha crecido la inseguridad”.
El legislador morenista hizo hincapié en que hay una falta de organización en la Guardia Nacional: “Le ha faltado organización y crecimiento a la Guardia Nacional, hacer los destacamentos como realmente se pensaba”.
González Mota consideró que aunque critiquen a Aguascalientes, estamos bien en comparación a los estados vecinos, pero como dicen, “’cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar’, y debemos preocuparnos por afianzar más el Mando Único y fortalecer todas las instituciones”.
Finalmente, el legislador manifestó que es mentira que haya amenazas a los pobladores de Asientos: “Yo conozco todos los pueblos, subo, voy y bajo, y realmente nos han respetado hasta hoy, todo lo que ocurre está en los límites y es parte de Zacatecas. Al Estado lo han respetado”, concluyó.