Reconoce el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, que transportistas no están usando el libramiento carretero poniente, pues de cinco mil unidades diarias que se esperaba transitaran diariamente por el mismo, actualmente el número es de 2,900.
Los transportistas no están haciendo uso del libramiento carretero poniente como se tenía previsto, pues al menos restan 2,100 unidades de utilizar dicha vía, no obstante, Flores Femat se dijo confiado de que una vez que se comiencen a imponer sanciones, esta situación cambie y una gran mayoría hagan uso de esta vía.
En ese sentido, comentó que “nos están haciendo un corte semanal, no hemos llegado al punto previsto de cinco mil vehículos por día, pero sí está fluctuando, ha llegado a 2,900 por día, no es por semana, por día, entonces es un número importante”.
Resaltó que una vez que se empiecen a aplicar sanciones a aquellas unidades del transporte pesado que circulen por los anillos periféricos, y además se cuente con el tramo libre completamente rehabilitado, se espera aumente de forma significativa el número de unidades de carga que usen el libramiento.
“Estando ese tramo libre rehabilitado, porque algunos transportistas se quejaron del costo, sí tendrán opción para circular fuera de la ciudad de manera gratuita, son más kilómetros, pero está en condiciones de uso correcto”.
Añadió que se espera que el tramo libre esté completamente rehabilitado a mediados del presente mes, “además con la señalética que debe tener para que sepan llegar a esta opción de manera correcta”, aunque dijo, dicho tramo implica 20 kilómetros adicionales a los que conlleva el circular por el libramiento.