La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, sostuvo una reunión con diplomáticos y empresarios japoneses, ante quienes reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo los vínculos diplomáticos, culturales y de negocios con el país nipón.
Asimismo, en la misma tesitura de llevar a Aguascalientes a los primeros lugares de inversión y competitividad, ayer anunció una bolsa de 30 millones de pesos para que las mujeres cumplan sus sueños mediante la innovación y el emprendimiento a través del Programa “Poder Mujer e Igualdad”.
Tocante al encuentro con la representación diplomática y empresarial japonesa, estuvieron presentes el cónsul general de Japón en León, Katsumi Itagaki, y el representante de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México, A.C. en Aguascalientes, Koji Tabata, así como integrantes de esta organización, la gobernadora reconoció a la comunidad japonesa como un elemento clave en el desarrollo económico e industrial del Estado.
“Seguiremos estrechando las relaciones comerciales y de amistad entre Japón y Aguascalientes; trabajamos para incrementar las ventajas competitivas del Estado, especialmente en materia de educación, seguridad pública, infraestructura, abastecimiento de energía y cuidado del medio ambiente con el objetivo de que lleguen nuevas inversiones”, recalcó Tere Jiménez.
El cónsul general de Japón en León expresó su gratitud por el compromiso y el respaldo constante que se brinda a los japoneses que viven en esta Entidad; además, manifestó el interés que existe en que más empresas niponas se establezcan en Aguascalientes, no sólo de la industria automotriz, sino de otros ramos productivos.
Destacó que las buenas condiciones de seguridad, la ubicación estratégica y el personal humano altamente capacitado de Aguascalientes son las razones por las que las industrias deciden invertir.
Finalmente, Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), dio a conocer algunos programas e incentivos que ofrece la dependencia que encabeza para los inversionistas extranjeros.
APOYOS A MUJERES EMPRESARIAS CON EL PROGRAMA PODER MUJER E IGUALDAD
Ayer también la mandataria del Estado anunció una bolsa por 30 millones de pesos para que las mujeres cumplan sus sueños mediante la innovación y el emprendimiento a través del Programa “Poder Mujer e Igualdad”.
Para ello, las beneficiarias recibirán la Tarjeta Poder Mujer e Igualdad, con apoyos económicos de hasta 10 mil pesos para adquirir maquinaria, equipo de trabajo y herramientas que incrementen la productividad de sus pequeños negocios.
La intención de este programa es ayudar a las mujeres a ser productivas, que hagan rendir el apoyo, lo inviertan y generen riqueza, que dupliquen y tripliquen el valor de sus emprendimientos, ya que las mejoras económicas tienen impactos positivos en otros rubros, como la seguridad pública.
“Si ustedes, que son el motor de Aguascalientes, pueden generar ingresos desde sus hogares, pueden cambiar el rumbo del Estado”, señaló Tere Jiménez.
Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), dijo que con este programa se impulsa el emprendimiento, equipamiento y el desarrollo de las habilidades tecnológicas para que los negocios prosperen.
Para que las emprendedoras tengan éxito, además de apoyos económicos, el programa también contempla capacitación, la cual ayudará a iniciar y fortalecer los negocios, acompañamiento que se brindará a las unidades económicas a través de talleres y conferencias grupales.
Finalmente, Martha Elizabeth Ruiz, beneficiaria del programa, agradeció a la gobernadora Tere Jiménez porque este tipo de apoyos permiten a las mujeres mejorar su situación económica y aspirar a una mejor calidad de vida.