Aguascalientes.- Se inició un recorrido por las ocho presas y diferentes bordos que hay en nuestro municipio, de tal manera de evitar que las personas lleguen a ellas en estos Días Santos para tratar de meterse al agua u organizar comidas o reuniones entre familiares y amigos.
Las autoridades de la Unidad de Protección Civil Municipal (UPCM) llevaron a cabo desde la mañana de ayer un recorrido por las diferentes presas de esta capital y tratar de invitar también a las personas para que regresaran a sus hogares y cumplir con la recomendación de las autoridades de Salud de quedarse en casa.
La UPCM señaló que como lo dijo el propio subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, éstas no son vacaciones y que la mejor manera de protegerse y evitar contagios del Covid-19 es quedarse en casa y no tratar de tomar estos Días Santos como si fueran vacaciones.
Es una situación atípica y el llamado de las autoridades de Salud no solamente de Aguascalientes sino de México y del mundo entero a quedarse en casa deberá ser respetada por todas las familias, de tal manera que los recorridos que se iniciaron desde ayer por cada una de las presas y también los bordos que se encuentran en diferentes puntos del medio rural, tienen como propósito fundamental el de invitar a las personas a que retornen a sus domicilios y no traten de hacer de estos lugares puntos de reunión entre familias y amigos.
El coordinador de la UPCM dijo que no se puede obligar a las familias a no hacer uso de lugares al aire libre, pues no hay un estado de excepción como ha llegado a suceder en otros puntos del mundo, pero sí se hace la invitación muy puntual a través de perifoneo o por invitaciones directas a que se regresen a sus hogares.
De esta manera las autoridades municipales están cumpliendo con un acuerdo para que se lleve a cabo esta invitación en Días Santos, en el que muchas de las familias aprovechaban para trasladarse no solamente a los balnearios, sino a diferentes puntos turísticos.
La autoridad municipal señaló que ya lo advirtió la propia Secretaría de Salud que éstas no son vacaciones y a pesar de ser Días Santos se harán recorridos especiales en cada una de las presas, así como en los bordos de esta capital para invitar a todas las familias que lleguen, a regresarse a sus hogares.