Cada vez más existe una reducción del recurso para los municipios y sobre todo de las aportaciones por parte de la Federación, por lo cual el diputado Adán Valdivia López indicó que se debe hacer un revaloración de las prioridades e incluso promover una ley para revisar el presupuesto que se invierte para las ferias municipales, “se debe apretar el cinturón, porque se gasta mucho dinero”.
Sin embargo en cuanto al Patronato de la Feria de San Marcos, en donde se incrementó considerablemente el presupuesto para el año 2025, el legislador apuntó que este un tema aparte porque la derrama económica es bastante significativa y que además marca un dinámica en todos los sentidos para el Estado, pero en las ferias en los municipios se invierten enormes cantidades de dinero, ya que se encuentran a la par con la seguridad o de obra pública.
Insistió que como parte de la administración pública se deben valorar las prioridades e hizo un llamado a que los presidentes municipales revisen el destino de su presupuesto porque existen muchas necesidades para la población y la principal debe ser el tema de seguridad, sobre todo en los que tienen una colindancia con los estados vecinos.
Adán Valdivia señaló que para el presupuesto del Estado la prioridad es la ampliación en materia de seguridad, pero cada vez más el recurso se va menguando desde lo federal para todos los estados y de manera particular para Aguascalientes.
Asimismo subrayó que otros de los temas prioritarios son el mantenimiento de la infraestructura y el crecimiento económico del Estado, por lo tanto se ha tenido que hacer un recorte presupuestal para el área de Desarrollo Social.
Por lo anterior el diputado indicó que debido a que la Federación cada vez más limita los recursos para los estados, con lo que se tiene se le debe dar prioridad a la seguridad en Aguascalientes, “no puede haber nada más importante por ser el eje y quisiéramos que hubiera dinero para todo”, concluyó.