Aguascallientes, Ags.-El Gobierno Municipal señaló que es un hecho que la Concesionaria del agua dejará el municipio de Aguascalientes para el año 2023, independientemente del esquema que determine la Administración Municipal en ese momento, por lo que se vigilará muy de cerca que VEOLIA no trate de zafarse de sus responsabilidades.
No es que quiera prestar el servicio de manera eficiente, sino que lo debe hacer pues por ello tiene firmado un título de concesión y la autoridad municipal estará muy vigilante para que no se zafe de ninguna de las responsabilidades que tiene.
No es que quieran prestar el servicio eficientemente, sino que ésta es una obligación y por ello se estará muy al pendiente que así sea.
Desde el momento en el que este Gobierno no le entregó el aval a la Concesionaria VEOLIA, no podrá aspirar a quedarse por más tiempo con el título de concesión, aunque se busque cambiarle de nombre a la empresa.
Es por ello que desde este momento y luego que se le rechazó el aval para poder aspirar a continuar prestando el servicio del agua de manera concesionada a la actual empresa VEOLIA, el Gobierno Municipal comenzó a prepararse para su salida.
De ninguna manera se deberá llegar al final del plazo que tiene el título de concesión que está vigente en este momento para reforzar cada una de las áreas, especialmente las técnicas en la CCAPAMA.
Su director, Refugio Muñoz de Luna, dijo que por ese motivo es que se ha estado reforzando desde hace varias semanas las diferentes áreas técnicas, pues se está preparando la Administración Municipal para el día en que se llegue el momento de cambio de prestador de servicio.
Será la Administración Municipal, en el año 2023, la que decida cuál es el esquema que se seguirá, pues podrá ser uno mixto, la remunicipalización o de manera concesionada.