Primero el Gobierno del Estado se colgó la medalla por la detención del ex-jefe policíaco Elías Manzur y ahora se deslindaron de dicho caso.
En ese sentido, el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, dijo que no hay tintes políticos en la detención de este ex-jefe policíaco, indicando que el Estado nada tuvo que ver con su detención, pues quien inició el proceso en su contra fue la Fiscalía General de la República por la comisión de delitos relacionados con la delincuencia organizada.
Si bien hace algunos días el gobernador Martín Orozco Sandoval habría señalado que en su momento advirtió sobre la peligrosidad de Manzur, ahora el secretario general de Gobierno se deslindó de dicho caso.
Resaltó que “el caso ya está en proceso de manera correcta, no implementado por el Estado o por el Municipio, no puede hablar de política local, es una política federal que están buscando la comisión de delitos que se relacionan con la delincuencia organizada”.
Indicó que no es un asunto político “porque ni siquiera es un proceso local, es un proceso federal que inició la Fiscalía General de la República. Político no porque el Estado no lo motivó y mucho menos lo está llevando a cabo, entonces con toda firmeza decir que no es político, al menos lo que respecta a nuestras autoridades locales”.