CULIACÁN, Sin., abril 10 (EL UNIVERSAL).-
La avioneta Cessna matrícula XB-PB que se desplomó sobre el canal de navegación en Mazatlán, con seis ocupantes a bordo, entre ellos un menor de tres años de edad, hijo del piloto, el cual logró huir del lugar, fue rescatada con una enorme grúa de servicios acuáticos.
Elementos de la Cuarta Zona Naval resguardaron el lugar del accidente registrado la tarde del sábado pasado, muy cerca de la Isla de la Piedra, para que personal de una empresa privada lograra sacar la aeronave que prestaba servicios turísticos.
Con equipos de buceo, se logró ubicar la avioneta color blanco, con franjas amarillas y azules, la cual cayó hasta el fondo a una profundidad de 14 metros, por lo que se le colocó equipo especial para que esta lograra flotar en la superficie del mar.
El personal de la empresa contratada para recuperar la avioneta que la tarde del sábado pasado fue captada, cuando esta perdía altura continuamente en su desplazamiento sobre el canal de navegación, dictaminó que a causa del impacto el parabrisas se rompió y sus alas presentaron afectaciones a causa del impacto sobre el agua.
Durante las maniobras de recuperación y traslado a un taller para su reparación, el personal de la Cuarta Zona Naval de Mazatlán, dio seguimiento a las maniobras, en tanto que, en la capital del estado, el Secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que el piloto logró salir y huyó del lugar.
También, comentó que, en este accidente, un menor de edad, cuya identidad se mantiene en reserva, identificado como hijo del capital de la aeronave, fue el único pasajero que falleció, el resto logró salir y ser auxiliados.
Subrayó que la Fiscalía General de la República tiene abierta una investigación sobre este accidente, en el que se presume que la aeronave en pleno vuelo presentó una falla mecánica, por lo que el piloto intento acuatizar sin problemas.
Los datos que se conocen establecen que cuatro miembros de una familia, tres de ellos menores de edad, contrataron un sobrevuelo por la costa de Mazatlán, por lo que la avioneta salió de un aeródromo ubicado en la comunidad del Roble, minutos después de su despegue presentó una falla en su motor.
Al caer al mar la avioneta, turistas que se divertían en catamaranes y pescadores de la zona, al percatarse del hecho, acudieron a brindar ayuda a cuatro de los pasajeros que lograron salir, identificados como Denisse Lorena «N» de 47 años de edad, Deniss Alejandra «N», de 13 y dos más, menores de once años.