Hubo un detenido en el violento atraco de dos camionetas en el municipio de Calvillo, lo anterior gracias a que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de la zona se movilizaron en corto utilizando la tecnología del C5i, por lo que lograron detener a un sujeto armado de apenas 16 años de edad.
El incidente fue reportado al 911 cerca de las 17:00 horas, refiriendo a la operadora que en un rancho ubicado en camino Río de Gil, varios sujetos que portaban armas de fuego habían robado con lujo de violencia dos camionetas, siendo un afectado un hombre de 60 años de edad.
Ante esto, se provocó la movilización de los elementos policíacos. En determinado momento, al ir circulando sobre la carretera federal número 70 antigua, casi en el entronque con la carretera estatal número 7, detectaron una de las camionetas, siendo esta una Ford Escape, por lo que le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso y por ello se generó una persecución.
El asaltante, al ir a toda velocidad y tomar una curva sobre la carretera 7, la cual conduce de la Rinconada a Terrero del Refugio, perdió el control de la vagoneta y se estrelló, por lo que de inmediato los oficiales bajaron de las patrullas y detuvieron al sospechoso, que resultó ser un menor de apenas 16 años de edad, originario de Zacatecas.
El adolescente portaba un arma de fuego .38 súper y 12 cartuchos útiles, por lo que fue arrestado y llevado ante las autoridades competentes.
Por otro lado, la segunda unidad con reporte de robo fue una Nissan NP300 que no fue localizada, así como a los cómplices del chavo que se presume que también andaban armados.
Asimismo, también se habló de balazos, lo que hasta ayer las autoridades no habían confirmado.