Aguascalientes.- Amas de hogar recurren a las ventas desde casa de todo lo que se pueda para poder salir lo mejor libradas de la pandemia Covid.
Frijoles, salsas, arroz, antojitos, postres y botanas, son de los principales productos que ofertan, al menos para asegurar la manutención del día.
Las ventas desde casa que eran una práctica más común en las colonias populares, se han extendido a zonas de nivel medio e incluso residencial, donde la baja de ingresos en los hogares ha orillado a varios de sus integrantes a realizar actividades adicionales para obtener dinero extra.
La promoción de las ventas se da a través de los grupos de WhatsApp que se crearon exclusivamente para anunciar los negocios caseros.
La oferta sobre todo de alimentos se genera especialmente en fines de semana y es que quienes conservan su empleo aprovechan los días de descanso para la elaboración de alimentos para su venta.
Sin embargo también se ha convertido en una práctica muy recurrente que mientras el jefe de familia trabaja la ama de casa se dedica a la preparación de platillos para vender.
De esta manera es como en infinidad de hogares está haciendo la lucha por salir adelante ante la crisis económica, de manera que estas prácticas se han detectado tanto en fraccionamientos modestos de la zona sur de la ciudad como en colonias populares y hasta en coto residenciales del norte de la ciudad, donde se venden platillos más sofisticados como paella, mariscos y entre los más comunes el sushi. Los fines de semana proliferan la venta de los taquitos dorados, enchiladas, quesadillas así como las botanas y todo tipo de postres.
Mientras tanto los grupos de ventas engrosan cada día más, de manera que hoy en día en las colonias se puede encontrar de todo como opción para sobrellevar la crisis económica.