El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González, aseguró que el gobierno federal no utilizará los recursos del Fondo de las Pensiones para el Bienestar para financiar el déficit fiscal o para pagar la deuda.
Así lo sostuvo en rueda de prensa al término de la presentación del avance sobre el Fortalecimiento del Sistema Financiero Sostenible en el marco de la 87 Convención Bancaria que se celebra en el puerto de Acapulco, Guerrero.
Explicó que las fuentes de financiamiento que están establecidas en la iniciativa de ley son en su mayoría ahorros presupuestales más los «activos de los inactivos» definidos en el fondo semilla.
De ahí que rechazó que se vayan a tomar recursos que pertenecen a los trabajadores.
«El presidente ha dejado claro que no se van a tomar recursos de las pensiones, nunca ha sido ese el espíritu», manifestó Yorio.
Recordó que en la ley vigente ya existe un artículo que indica que, si bien ese dinero se usa temporalmente, si son reclamados, se pagan.
Mencionó que las cuentas inactivas ya tienen tiempo sin registrar movimientos, con saldos muy bajos; pero podrían ser parte importante del fondo semilla, enfatizó.