CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- En un evento llevado a cabo en Nueva York, la escudería austriaca Red Bull Racing presentó el nuevo monoplaza RB19 a usar esta temporada de Fórmula 1, además de anunciar nuevos socios comerciales y una sorpresa para los aficionados: un fanático podrá realizar el diseño del coche para tres carreras del año.
El director de Red Bull Racing, Christian Horner, anunció que este viernes se abre una convocatoria para que fanáticos de todo el mundo puedan enviar sus diseños, que serán utilizados en los Grandes Premios de Miami, Austin y Las Vegas.
«Tendrás la oportunidad de diseñar una decoración para el chasis lateral y las placas finales. Y eso no es todo, el ganador y su acompañante recibirán vuelos, alojamiento y una visita al garaje durante el fin de semana de la carrera. La primera cita será en Miami, seguida de Austin y el Gran Premio de Las Vegas» así anunció la escudería esta exclusiva dinámica para que los aficionados se sientan aún más parte del deporte.
El anuncio se llevó a cabo con la presentación de un video en colaboración con el artista Mr. Doodle, quien pintó un RB19 con sus diseños y que cuenta con las firmas de los pilotos Sergio Pérez y Max Verstappen. Dicho coche será subastado y todo lo recaudado se donará a la fundación Red Bull, Wings for life.