El dictamen de la reforma judicial debe procurar que haya una auténtica autonomía del Poder Judicial, refirió el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.
Durante su participación en el noveno foro sobre la reforma al Poder Judicial, en Culiacán, Sinaloa, dijo que en los próximos días se empezará a perfilar el dictamen de la reforma judicial.
«Tenemos que encontrar, por el bien de México, en la tolerancia, en la democracia, en el ejercicio dialéctico, un dictamen que le dé respuesta al menos a estas cosas que esperan de nosotros los mexicanos: Una total y auténtica autonomía del Poder Judicial que no esté supeditado a ningún otro interés que no sea el interés de servir al pueblo de México», dijo.
Dijo que el poder judicial debe ser independiente de cualquier poder fáctico, por encima de los poderes legalmente constituidos en el país y establecidos en la Constitución.
«En un ejercicio de aproximaciones sucesivas, no podemos caer en el misticismo puro de lo intocado, pero tampoco en el liberalismo a ultranza de modificarlo completamente todo», determinó.