Ante la llegada de la temporada decembrina
Se trabaja aquí en el reforzamiento de las fronteras en Aguascalientes, sobre todo ante la llegada de la temporada decembrina y con ello el arribo de un mayor número de personas a la Entidad, así lo indicó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, quien aseguró que en las últimas semanas se ha notado aquí una mayor presencia de elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, mismos que trabajan en labores de prevención.
Al respecto, comentó que para esta temporada decembrina “hay un plan estratégico de seguridad donde se está llevando a cabo todo el esquema, toda la estrategia, también es un esquema de coordinación con las policías municipales en el esquema de Mando Coordinado donde también las policías municipales es importante su coordinación”.
Mencionó que la coordinación se está dando sobre todo con el Municipio capital, que es donde converge un mayor número de ciudadanos, “sobre todo las zonas comerciales, traemos una coordinación directa con la Policía Municipal para tener los temas de presencia, de prevención, sobre todo en zonas y plazas comerciales”.
Asimismo, se está reforzando la seguridad en los límites del Estado para evitar que aquí se infiltren delincuentes, esto a través del programa de Blindaje Aguascalientes, mediante el cual existe una coordinación con las diversas corporaciones encargadas de la seguridad.
En ese aspecto, manifestó que ya se ha estado reforzando aquí la seguridad, pues “ya hay mayor presencia de elementos del Ejército y de la Guardia Nacional y se hacen tareas de prevención”.
Sostuvo que uno de los principales objetivos de la gobernadora Tere Jiménez es el fortalecimiento de la seguridad en el Estado, es por ello que se ha estado trabajando no sólo con todas las corporaciones de Seguridad de Aguascalientes, sino de las entidades vecinas.