Que reforzarán los protocolos de seguridad en las obras correspondientes al distribuidor vial de Pulgas Pandas, esto luego de que este fin de semana se registrara un incidente en la zona, donde un trabajador cayera de una altura de 8 metros, reportándose su estado de salud como delicado, informó la Secretaría de Obras Públicas del Estado, la cual dijo que ya se está investigando qué fue lo que pasó con este trabajador y por qué cayó al vacío.
Dicha dependencia aseguró que se ha dado puntual atención a la salud del trabajador lesionado, al tiempo que informó que se están revisando los protocolos de la constructora contratada en el tramo en el que ocurrió el accidente, para constatar si hubo alguna falla en las actividades de seguridad.
La Secretaría de Obras Públicas, encabezada por José de Jesús Altamira, aseguró que está trabajando de forma conjunta con la constructora para realizar la investigación de dicho hecho, con la finalidad de verificar si existió algún desacato en los protocolos de seguridad.
Por parte de esta dependencia estatal, se ha pedido a todas las empresas involucradas en dicha obra reforzar las medidas de atención a los trabajadores, a fin de prevenir un hecho similar.
Asimismo, se mencionó que actualmente el joven que cayera de 8 metros de altura se encuentra recibiendo atención médica en un hospital de la Capital, y se le ha brindado todo el apoyo a la familia. En este sentido, la Secretaría de Obras Públicas señaló que se estará muy al pendiente de lo que requiera el trabajador.