Se intensificará la vigilancia en las puertas de acceso al Estado con motivo de la Semana Santa y del inicio de la Feria Nacional de San Marcos, a fin de evitar el ingreso de personas vinculadas con algún grupo delictivo, indicó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín, quien reconoció que “hay preocupación” de que se puedan infiltrar criminales a la Entidad.
Comentó que a partir de esta semana se realizará un despliegue por parte de la Policía Estatal en la Entidad, reforzando la presencia en zonas identificadas como de mayor afluencia durante esta temporada, no obstante, aclaró que no se descuidará la vigilancia en las fronteras, de manera que el Operativo Escudo continuará implementándose en terracerías, brechas, comunidades y carreteras limítrofes.
Resaltó que se intensificará la vigilancia en las puertas de acceso con la finalidad de evitar el ingreso de sustancias u objetos ilícitos, así como de vehículos con reporte de robo o personas vinculadas con algún grupo delictivo.
Reconoció que “hay preocupación” de que se infiltren criminales, “siempre ha habido preocupación. Sí nos vamos a redoblar el esfuerzo, por eso vamos juntos los tres órdenes de Gobierno: la Guardia, lo Federal, lo Municipal y lo Estatal”.
Asimismo, indicó que durante esta Semana Santa se intensificará la vigilancia en centros recreativos, presas y balnearios, para evitar accidentes con consecuencias lamentables, de manera que los uniformados permanecerán atentos a cualquier reporte, aunado a que desde el helicóptero Águila 1 se realizarán sobrevuelos de vigilancia en la ciudad capital, así como en los municipios del interior, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de toda la Entidad.
De igual manera, informó que los Bomberos del Estado, en coordinación con las unidades municipales, así como el personal de Protección Civil del Estado y municipios, mantendrán una presencia permanente en presas o bordos, atentos en todo momento a los reportes de emergencia.
Exhortó a la ciudadanía a evitar ingresar a las presas o cuerpos de agua, debido al peligro que ello representa, asimismo, a evitar la combinación de alcohol y el volante, que puede arrojar consecuencias fatales.