Aguascalientes.- La nueva dirigencia sindical de Nissan se presentó ayer en las instalaciones de la CTM Aguascalientes refrendando con ello su adhesión a la organización sindical.
Integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Automotriz del Estado de Aguascalientes (SUTIAEA), encabezados por Mario Arredondo Manríquez, sostuvieron una reunión privada con el secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de Aguascalientes, José Alfredo González González, en la que se pactaron alianzas por las mejoras de las condiciones laborales de sus representados.
El sindicato se comprometió ante Alfredo González a trabajar hombro con hombro con esta central obrera para lograr más y mejores condiciones de trabajo para todos los cetemistas de la empresa Nissan.
El secretario general del SUTIAEA manifestó que los trabajadores que representa el sindicato se sienten respaldados por la CTM Aguascalientes y habrá constante comunicación, sobre todo para mantenerse actualizados ante los cambios que exigen las reformas a la Ley Federal de Trabajo.
Comentó que su objetivo principal al frente del sindicato es mantener una comunicación permanente con los trabajadores, estar atento a sus necesidades en las líneas de trabajo y favorecer la comunicación con los patrones para lograr un mejor ambiente de trabajo, pero sobre todo mejores condiciones contractuales para los trabajadores.
Mario Arredondo Manríquez recordó que los días 3 y 4 de julio se celebraron las elecciones para la renovación de la dirigencia sindical, en la que estará al frente en los próximos cinco años.
Por su parte José Alfredo González González reconoció el trabajo que se ha realizado en este sindicato cetemista en favor de los trabajadores y la transparencia del proceso en el que fue elegido el nuevo Comité Ejecutivo del SUTIAEA.