EMITE RECOMENDACIONES PARA COMPRAS SEGURAS
El Gobierno Municipal, ante el arranque del Buen Fin, emitió una serie de recomendaciones para realizar compras seguras, además de que dispuso de un operativo especial de seguridad en los puntos que tendrán mayor actividad y movimiento de gente por esa estrategia comercial que inicia hoy viernes.
El alcalde Leonardo Montañez ordenó una mayor presencia de elementos de seguridad para cuidar el orden al interior y exterior de los establecimientos participantes, así como proteger a quienes participaran con la compra de los artículos que se ofertarán.
Sobre las recomendaciones, la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal aconseja que antes de adquirir algún producto o servicio hay que tomar en cuenta algunos puntos para consumir de forma responsable, como checar los precios de manera previa y verificar si realmente habrá un ahorro.
Además es importante hacer una lista de lo que realmente se necesita comprar, ver de cuántos recursos se dispone para administrar las finanzas personales y evitar gastar excesivamente.
Hay que tomar en cuenta que las ofertas vienen en diferentes presentaciones como mensualidades sin intereses, comenzar a pagar el siguiente año, promociones bancarias y precios bajos, entre otras.
Por lo anterior, antes de hacer el pago, hay que analizar de qué forma impactará la compra al bolsillo y escoger el producto que ofrezca una mejor combinación entre el precio y la forma de pago.
TRASLADO DE VALORES
Por otro lado, el Municipio informó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal continúa brindando el servicio gratuito de traslado de valores, con el que se busca evitar incidentes delictivos y salvaguardar la integridad de los usuarios de los bancos al momento de retirar o depositar efectivo.
Antonio Martínez Romo, titular de Seguridad Municipal, precisó que el servicio ha tenido muy buena aceptación por parte de la ciudadanía, por lo que se continuará otorgando de manera gratuita a las personas que lo soliciten a través del número telefónico 449 994 66 40, para que de esta forma sean escoltados por una unidad policial durante el traslado.