La Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) refuerza distintos operativos como el alcoholímetro, en puntos estratégicos y en el perímetro ferial, con el objetivo de detectar a personas que conduzcan bajo los efectos de las bebidas embriagantes y evitar accidentes.
Al respecto, José Luis Rodríguez Montoya, encargado de despacho de la Dirección de Movilidad Municipal, destacó que los puntos de alcoholimetría están ubicados de forma aleatoria y permanente, a fin de detectar a aquellas personas que se desplacen en estado inconveniente.
Hizo un llamado a los ciudadanos a la prudencia, sobre todo en esta temporada en que se desarrolla la Feria Nacional de San Marcos, exhortándolos a abstenerse de manejar si ingieren alcohol o bien a designar a un conductor que no haya consumido bebidas embriagantes, con el objetivo de evitar accidentes automovilísticos.
Cabe destacar que se cuenta con dos células de alcoholímetro itinerantes y seis móviles operando en toda la ciudad capital.
HABILITAN PENSIÓN PROVISIONAL POR FERIA
La Dirección de Movilidad del Municipio informó además que durante este período de la Feria Nacional de San Marcos, se ha habilitado una pensión provisional para vehículos retirados del perímetro ferial por encontrarse estacionados en lugares prohibidos.
Dicha pensión se ubica en Avenida Ayuntamiento, casi esquina con Avenida de la Convención Sur.
Se llama a los ciudadanos a respetar el reglamento de tránsito a fin de garantizar la seguridad de todas y todos.
