El alcalde de Jesús María, Antonio Arámbula, arrancó ayer la semana haciendo entrega de un lote de nuevas patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública y de Validad del Municipio y las cuales llevarán a reforzar los patrullajes por todo el municipio para garantizar de mejor forma la protección de la población en general.
Los nuevos equipos policíacos se suman a los vehículos que recientemente entregó el Gobierno del Estado, por lo que servirán para reforzar los operativos y disminuir el tiempo de respuesta, con lo que se dará respuesta efectiva a lo que demanda la población.
Se aprovechó el marco de los Honores a la Bandera para presentar las nuevas patrullas, equipo en el que el alcalde aseguró que se aplicó por parte del Municipio de Jesús María una inversión de alrededor de 4 millones de pesos, refiriendo que el lote de unidades lo integran dos unidades RAM y dos Corolla, que vendrán a robustecer las herramientas con las que cuentan los policías municipales para el desempeño de sus funciones.
El presidente municipal indicó que a este nuevo equipamiento se suman 5 patrullas Ford pick up, que en días pasados entregó la gobernadora Tere Jiménez al Municipio de Jesús María, lo que, además de intensificar los patrullajes, permitirá a los elementos mejorar los tiempos de respuesta ante los diversos reportes de la ciudadanía, por lo que agradeció a la gobernadora su apoyo para el municipio.
A su vez, el jefe municipal de Seguridad, Crispín Jesús Orozco, agradeció tanto a la gobernadora Tere Jiménez, como al alcalde Toño Arámbula las gestiones para reforzar el equipamiento de la corporación; exhortó a los policías municipales a continuar trabajando con compromiso y honestidad por la seguridad de los jesusmarienses y todos los visitantes.
REFUERZAN OPERATIVOS
Por otro lado, el Gobierno de Jesús María dio a conocer que con el objetivo de brindar mayor seguridad a los habitantes del municipio, la Secretaría de Seguridad Pública y de Vialidad trabaja en coordinación con la Policía Estatal, mediante el reforzamiento de los recorridos en distintos puntos de la cabecera.
En las últimas horas, se intensificaron los patrullajes conjuntos en la comunidad de San Miguelito, el fraccionamiento Ruiseñores, La Cuesta, El Mezquital, Buena Vista I, Buena Vista II, Chicahuales, así como en la colonia Ejidal y El Torito.
Asimismo, policías del Grupo de Operaciones Especiales Motorizadas del municipio de Jesús María, efectúan consultas al Sistema Plataforma México para detectar vehículos con reporte de robo, cabe señalar que se mantienen atentos a los reportes de la ciudadanía.