CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- La Liga MX anunció las medidas sanitarias que se reforzarán a partir de ahora, luego de la aparición de la cepa ómicron.
Tras una reunión con los clubes afiliados de las distintas categorías del fútbol mexicano, se determinó:
Se estableció que todo jugador o jugadora que se integre a su Club tras su periodo vacacional deberá someterse a una prueba PCR para reiniciar actividades.
Para contar con un mejor control y prevención de contagios, se reducirán los tiempos entre pruebas de 10 a 7 días, y se realizarán 72 horas antes de cada partido programado. La calendarización de las mismas estará a cargo de la Liga MX.
En términos de reprogramación de partidos, si un Club tiene entre 7 y 10 jugadores registrados en la categoría con casos positivos, su partido podrá ser reagendado dentro de la misma jornada.
Y sólo se podrá reprogramar un partido para otra jornada si el Club tiene 10 o más jugadores positivos de Covid-19.
En la reunión se estableció que deberán mantenerse todas las precauciones posibles alrededor de la pandemia. El uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio, se exhortó a guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones, así como la aplicación de gel antibacterial y sanitizantes.
Con respecto a los aforos en los estadios, será a través de las mesas de sanidad de cada entidad que se establecerán los porcentajes permitidos.